El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Durango, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, aseguró que en déficit financiero en la actual administración es de 2 mil 40 millones de pesos.
Comentó que luego de reunirse con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración, se planteó un esquema de austeridad y se revisará la nómina del Gobierno del Estado, para detectar a quienes devengan un salario sin trabajar, para remover esa carga financiera.[OBJECT]
"Se habrán de revisar cada uno de los expedientes de esa deuda y los propios PIPs, que permitan conocer cómo se están manejando en este caso, cada una de las dependencias del Gobierno".
"Implementarán medidas de austeridad como lo mencionó el gobernador, José Rosas Aspuro en cada una de los entes de la administración".
"Y se revisará desde cuál es la plantilla laboral de empleados que cobran en una dependencia y conocer quiénes están devengando un sueldo laborando como es adecuado y quienes son solamente 'aviadores'".
Dejó en claro que aún el monto elevado de la deuda, según las empresas calificadoras catalogan el adeudo como manejable.
"Empresas calificadoras como Moodys, confirmaron que es una deuda manejable, por lo tanto no estamos en una situación tan grave o de crisis, sin embargo, sí hay un déficit de 2 mil 40 millones de pesos para cerrar el año, que están viendo de dónde se logran".
TE RECOMENDAMOS: En Durango auditarán todas las áreas, "caiga quien caiga"
"Y el Gobierno del Estado hará gestiones en la Secretaría de Hacienda, para poder conseguir este recurso y salir de los compromisos".
También habló que lo que se le debe a los bancos, son poco más de 6 mil millones de pesos.
"Son 6 mil 430 millones de deuda a los bancos y que además se debe de pagar, hay compromisos puntuales que hay que liquidar mes con mes".
JFR