PAN exige castigo a culpables de endeudamiento

El presidente del partido en Durango, José Antonio Ochoa, aseguró que la deuda significa 8 mil 600 pesos por cada persona, lo cual es una ofensa para la población en general.
El PAN en Durango exige el esclarecimiento de la deuda Estatal.
El PAN en Durango exige el esclarecimiento de la deuda Estatal. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Durango, exige a las autoridades gubernamentales "ir a fondo" y cueste lo que cueste en el tema de la deuda pública, pues consideran además que se trata de una ofensa para los duranguenses.

"La deuda pública es el resultado de pésimos manejos financieros de la administración anterior y Acción Nacional, emprendió una campaña anticorrupción y por combatir el cáncer de la impunidad".

En conferencia de prensa, el presidente de este partido, José Antonio Ochoa, aseguró que el endeudamiento del Gobierno anterior, por cerca de 15 mil millones de pesos, son 22 años, "porque hasta el 2038 estaremos pagando este quebranto financiero, 8 mil 600 pesos cada duranguense tendrá a cuestas como deuda y esta situación ofende a los ciudadanos".

"Condenamos que el PRI-Gobierno y sus malas prácticas hayan endeudado a cada duranguense, el partido Acción Nacional reitera su compromiso y apoyo a las acciones que emprenda el gobierno y exigimos ir a fondo, "cueste lo que cueste", este es un momento histórico para cambiar la realidad de nuestro Estado", señaló.

Y todavía más, apuntó que es preocupante sobre todo, "que este endeudamiento no se vea reflejado en obras de beneficio a la sociedad, es decir, que no se vea dónde están aplicados estos 15 mil millones de pesos, porque Durango sigue siendo el Estado más pobre del norte del país y esto es todavía más alarmante", apuntó.

Cuestionado sobre cuáles serán las actuaciones que habrán de seguirse tras estos anuncios, Ochoa Rodríguez apuntó que se debe seguirse los plazos legales y sustentar las auditorías porque no se quieren "chivos expiatorios o producir casos".

TE RECOMENDAMOS: Disgusto entre priístas por anuncio de deuda en Durango

Pero eso sí, advirtió que "caiga quien caiga, el peso de la ley, a fondo y sustentar las responsabilidades para que se pueda encuadrar un delito".

Remarcó que se habrá de buscar vías legales, para que se pueda exigir la reintegración del recurso, aunque reconoció que en este momento la ley correspondiente es muy "laxa" en todo el país.

Concluyó asegurando que deberá ser el gobierno Estatal el principal interesado en esclarecer esta situación, que afecta la economía no sólo de la administración, sino de todo el Estado.

JFR