Empresarios a favor de la investigación “a fondo”

Jaime Mijares Salum, presidente de Canaco en Durango, aseguró que los ex funcionarios están en su derecho al solicitar un amparo, aunque es una situación nunca antes vista en la entidad.
Jaime Mijares, presidente de Canaco Durango.
Jaime Mijares, presidente de Canaco Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

"En Durango debe existir la seguridad de que cualquier proceso judicial se realiza con apego a Derecho y con justicia"

Sobre los amparos que algunos ex funcionarios de la administración anterior han solicitado a la justicia federal, para no ser sujetos de órdenes de aprehensión, el empresario local y presidente de la cámara Nacional de Comercio en Durango, Jaime Mijares, señaló estar a favor de la trasparencia, pero sobre todo que sean las autoridades quienes determinen conforme a derecho si hay o no responsabilidades.

"La sociedad exige trasparencia en el manejo de cualquier recurso público y como organismo empresarial y Cámara de Comercio, estamos a favor de que se realicen las investigaciones necesarias para aclarar cualquier situación".

"Si quienes tramitaron algún amparo de la administración anterior deben algo, que sean las autoridades quienes lo determinen conforme a derecho", señaló.

El representante empresarial agregó que este tema, no debe quedar sólo como un hecho mediático, pues si existe algún responsable, debe ser la autoridad quien lo determine y en consecuencia lo sancione.

TE RECOMENDAMOS: Ex gobernador se ampara ante posible detención

Jaime Mijares, comentó que la solicitud de amparos por parte de los ex funcionarios es parte de sus derechos legales, como cualquier ciudadano puede hacerlo, pero dijo, que sobre todo no se debe tener miedo, pues ante todo debe prevaler el Estado de Derecho.

"En Durango debe existir la seguridad de que cualquier proceso judicial se realiza con apego a Derecho y con justicia", advirtió.

JFR