Sin órdenes de aprehensión para ex gabinete de Durango

El Secretario General de Gobierno, desconoce qué los motivó a solicitarlos, pues ni el ministerio público, juez o fiscalía, tiene dato para alguna detención.
Entre los ex funcionarios amparados está el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Entre los ex funcionarios amparados está el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera. (Aldo Cháirez)

Durango

En el caso de los amparos que solicitaron ex funcionarios de la pasada administración, de acuerdo con información del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, se desconoce qué los motivó a solicitarlos, pues asegura que hasta el momento no se han girado órdenes de aprehensión en contra de nadie.

Detalló que el lunes acudió a la Contraloría del Estado al desahogo de observaciones.

"Todo mexicano tiene derecho a protegerse de cualquier institución o autoridad, cuando vea que su libertad está en riesgo, pero en este caso, en Durango no existe por parte de ministerio público alguno, juez o fiscalía, órdenes de aprehensión en contra de ningún ex funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Durango, en la mira también por desfalco

Hoy por ejemplo, estamos viendo que dentro de la auditoría Superior de la Federación una serie de irregularidades que vienen de años anteriores, donde el gobierno no ha metido la mano para nada, porque es algo que tiene que ver con la federación", dijo.

Y agregó sin embargo, que los amparos que han considerado los ex funcionarios públicos seguramente es porque tienen sus propias razonas para haberlo pedido.

"Seguramente algo deben estar considerando ellos, que deben de tener algún temor o circunstancia, pese a que digan que se filtró el rumor de una posible aprehensión, no hay tal, pueden acudir a cualquier ministerio publico o fiscalía y no existe ni una sola orden de aprehensión o consignación al respecto", 

Detalló que el lunes acudió a la Contraloría del Estado al desahogo de observaciones.

"Se vieron las observaciones, fueron mínimas, se analizaron y en el caso personal desde que se encontraron las irregularidades se hizo el señalamiento oportuno y ayer se dio respuesta a cada observación, por lo tanto quedó satisfecha esta área y se archivo el caso".


dcr