Bajo la lupa organizaciones sociales en Durango

Luis Fernando Galindo, director de Desarrollo Social en la capital, informó que el padrón se renovará tras una revisión, para que se incluyan los entes que de verdad tengan labores altruistas.
Luis Fernando Galindo, director de Desarrollo Social en la capital de Durango.
Luis Fernando Galindo, director de Desarrollo Social en la capital de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Se revisará el trabajo de las 500 organizaciones que reciben recursos del Ayuntamiento de Durango, comentó el director de Desarrollo Social, Luis Fernando Galindo y se podrán cambiar, dependiendo de su desempeño.

Indicó que la evaluación de campo que se hace, es para conocer si han funcionado o no, para comenzar el siguiente periodo cuando se abra la convocatoria.

"Hay muchas que se han dejado fuera en pasadas administraciones y es por eso que se encontrarán viendo las que cuenten con un objetivo altruista".

"Hay muchas que se han dejado fuera en pasadas administraciones y es por eso que se encontrarán viendo las que cuenten con un objetivo altruista".

"Tenemos un padrón de alrededor de 500 organizaciones que han estado alguna vez en contacto, o que han ingresado algún proyecto a las administraciones municipales".

"Entonces la evaluación es para que se valide y se verifique el trabajo que se está haciendo, para las próximas aperturas de programas sociales, donde se tenga participación de estos entes".

Destacó que junto con la Secretaría del Ayuntamiento, se trabaja por medio de Atención Ciudadana, donde se verifican las reuniones, las asambleas, las acciones sociales, incluso en sus propias instalaciones se han realizado las verificaciones.

"Hemos dialogado con algunas, porque han quedado fuera por muchas administraciones, entonces, nos enfocamos en aquellas que tienen una labor altruista y que se dediquen a lo que su objeto social y acta constitutiva dice".

"Sobre este padrón, que se habrá de renovar para el siguiente año, ya está por salir la convocatoria por parte de la Secretaría del Ayuntamiento".

JFR