Propondrán que RMV comparezca por caso Patrocinio

El Comité Directivo Nacional del PRD solicitará a los coordinadores en el Congreso de la Unión, que se presente un punto de acuerdo para que se llame al gobernador de Coahuila. 
Perredistas además señalan abusos de Fuerza Coahuila en el municipio de Ocampo.
Perredistas además señalan abusos de Fuerza Coahuila en el municipio de Ocampo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, planteará a los coordinadores del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso de la Unión, que se presente un punto de acuerdo para que se llame a comparecer ante la Tribuna de la Nación, al gobernador Rubén Moreira.

"Es bochornoso el escándalo que hay no sólo a nivel nacional, sino internacional en el tema de los restos humanos, que son miles y miles".

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que es para que explique la situación que guarda el Estado en materia de seguridad pública, especialmente por el caso de los restos óseos encontrados en el Ejido Patrocinio.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno seguirá trabajando en localizar a desaparecidos 

"Es bochornoso el escándalo que hay no sólo a nivel nacional, sino internacional en el tema de los restos humanos, que son miles y miles, encontrados en Patrocinio, comunidad de San Pedro (de las Colonias), una vez que Vida dio con este hallazgo terrorífico y que ha generado que la población viva con el Jesús en la boca todos los días", expresó.

Exigen al gobernador Rubén Moreira Valdez la desaparición de la Fuerza Coahuila, como Mando Único, por los actos de tortura y el abuso policial que existe en el municipio de Ocampo, ejercidos por esta corporación.

"Esto es un ejemplo elocuente del fracaso de la figura en materia de seguridad pública del Mando Único", dijo.

El también representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, expuso que se solicitará al Congreso de la Unión que se discuta y dictamine el tema del Mando Único en el próximo periodo de sesiones, asegurando que el PRD está en completo desacuerdo en su implementación.

OCAMPO ATERRORIZADO POR FUERZA COAHUILA
Los representantes del Movimiento por la Esperanza y de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), denunciaron que tanto la población como algunos de sus miembros han sido víctimas de corrupción, de tortura y acoso, por parte de los elementos de Fuerza Coahuila y del propio titular de la Dirección de Seguridad Pública, Roberto Torres Ríos.

Gustavo De la Rosa, dirigente estatal de UFIC, expuso que elementos de la Policia Municipal y de Fuerza Coahuila se dedican a extorsionar a los pobladores imponiendo multas injustificadas, que van desde los mil 500 hasta los 3 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Consejo de Seguridad exige informe sobre Fuerza Coahuila 

La ex policía del municipio de Ocampo, María Elba Barbosa Vega, dio a conocer que fue lesionada en su cadera por Torres Díaz cuando le impuso un castigo conocido como "tablazo", mientras se realizaba entrenamiento "tipo militar" en el que el director se encontraba en estado de ebriedad.

Las lesiones en la cadera de las que fue víctima la dejaron imposibilitada para trabajar, sin embargo se le dio de baja de la corporación luego de que expusiera los abusos del Director de Seguridad Pública ante el alcalde, por lo que solicita su indemnización y que se inicie proceso legal para que se castigue a Torres Ríos.




dcr