Cuauhtémoc Cárdenas ve un país en retroceso

Visitó La Laguna con motivo de la conmemoración del Reparto Agrario en la región el 6 de octubre de 1936. Reconoció que existe una gran necesidad de revitalizar el campo nacional.
Antes estuvo en Lerdo para recordar el Reparto Agrario.
Antes estuvo en Lerdo para recordar el Reparto Agrario. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó La Laguna con motivo de la conmemoración del Reparto Agrario en la región el 6 de octubre de 1936, fue invitado de honor en la UAL donde se llevó a cabo una conferencia al respecto.

Reconoció que existe una gran necesidad de revitalizar el campo nacional y la urgencia de reunir de nueva cuenta las condiciones y darle al campo una atención prioritaria, por ende mejorar las condiciones de vida de todos los campesinos, así como el aprovechamiento de muchos recursos de orden natural que hoy no se están aprovechando debidamente.

TE RECOMENDAMOS: Cuauhtémoc Cárdenas: es necesario reactivar el campo

"Es tiempo de hacer conciencia, de que se requiere un cambio necesario, para que la gente decida desde la trinchera en la que se encuentre y ayude a impulsar ese cambio".

Respecto a las políticas públicas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, fue enfático en decir que han llevado para atrás al país y abundó que todas las mal llamadas reformas estructurales son retrocesos sociales, económicos y políticos.

Al tratar de conocer su postura con respecto a las próximas elecciones en el Estado de Coahuila y su trabajo con la izquierda como líder moral del PRD, dejó en claro que ya no es miembro del partido y se desmarcó incluso como líder moral del partido del sol azteca que él fundó. "No tengo nada que ver con ningún partido político".

Al cuestionarle si esto obedecía a la percepción ciudadana en el país, donde ya no se cree en los partidos políticos si no en las personas emanadas de la sociedad civil dijo que este descrédito hacia los partidos políticos se debe a la actitud propia de los mismos partidos y sentenció que tendrán que revisar al interior, si lo que hacen es lo correcto en beneficio para el pueblo y analizar el por qué se les ha perdido la confianza.

Respecto a figuras emanadas de la sociedad civil como Pedro Kumamoto, dijo es bueno que la gente que trabaja en favor de la gente tenga reconocimiento por la sociedad.

"Es tiempo de hacer conciencia, de que se requiere un cambio necesario, para que la gente decida desde la trinchera en la que se encuentre y ayude a impulsar ese cambio".

De la juventud mexicana manifestó que los jóvenes son los encargados de forjar el presente y el futuro, ser joven no significa ser el futuro, tienen que tomar las riendas del país.

" Cuando se trata de hacer política, tan necesario es hacerlo desde las redes sociales, usando los beneficios científicos y tecnológicos, como el encuentro cara s cara, la red no sustituye el encuentro cara a cara, en política", concluyó.



dcr