Por concluir proceso de entrega-recepción Estatal

Rosario Castro Lozano, titular de la Secretaría de la Contraloría en Durango, informó que la próxima semana terminará el lapso de tiempo y contará con 15 días hábiles para su revisión.
Rosario Castro Lozano, titular de la Secretaría de la Contraloría en Durango.
Rosario Castro Lozano, titular de la Secretaría de la Contraloría en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa de Durango, Rosario Castro Lozano, comentó que la semana entrante se cerrará la fecha del proceso de entrega-recepción, y se turnarán los expedientes para su análisis en la dependencia.

"Todos están en términos de Ley. En la entrega legal, como les dije, son 30 días y estamos por cerrar. Una vez terminado, se dará a conocer cómo se recibió por cada Secretaría".

Castro Lozano aseguró que se cuenta con 15 días hábiles para su revisión.

"Cuando hay temas específicos que están tomando los secretarios, aportaremos como Contraloría la revisión de los documentos que me lleguen, para un análisis técnico y jurídico de contenidos y alcances".

Explicó que en estos momentos se verifican todas las obras que se realizaron por el pasado gobierno, tanto para verificar las inversiones que se hicieron, como que fueran de calidad.

También dio a conocer que se revisarán los reintegros, que se hicieron de parte de la pasada administración al gobierno del Estado.

"En cada una de las secretarías se tiene un análisis, si el recurso es federalizado o si fue solicitado la Auditoría Superior de la Federación, si el reintegro se hizo con actualizaciones y si dentro del seguimiento de la observación, hay un proceso en la contraloría para determinar la responsabilidad administrativa".

"La resarcitoria se reserva cuando son recursos federales, sin en embargo, hay que decir que hay ocasiones en que hay recurso estatal, federal y cuando implica esta situación, se hace el análisis".

TE RECOMENDAMOS: En Durango auditarán todas las áreas, "caiga quien caiga"

Explicó que en estos momentos se encuentra en revisión de todas las obras por medio de recorridos físicos y con la validación de la Secretaría de Obras Públicas, así como de una empresa que trabaja en conjunto con los auditores.

También especificó que en el apartado de la deuda pública, se hará de manera especial, se revisará de manera pormenorizada.

JFR