Construirán Centro de Justicia Federal en Torreón

Esta mañana, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañado de autoridades municipales y del Consejo de la Judicatura, firmó el convenio en el que se cederá un terreno de 40 mil m2.
Firma de convenio para construcción de Centro de Justicia Federal en Torreón.
Firma de convenio para construcción de Centro de Justicia Federal en Torreón. (Jesús Manuel Guadarrama Rojas)

Torreón, Coahuila

Las autoridades del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial de Coahuila, municipales y Estatales, firmaron el convenio que establece la donación de un terreno, para la Construcción de un Centro de Justicia Federal.

El acuerdo fue firmado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

"Es el primer inmueble donado a nivel municipal a favor del PJF dentro del esquema de justicia penal y eso es digno de decirlo y de señalar. Estén seguros de que este inmueble que hoy recibimos será utilizado en beneficio de los coahuilenses y de las instituciones que nos honramos en representar".

Al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, habló de que el Municipio cederá 40 mil metros cuadrados a un costado del Bosque Urbano, predio que tiene un valor similar a los 19 millones de pesos.

"La participación es de todos, pues no se trata de una simple reforma legal sino la transformación de un sistema de justicia".

Destacó la labor realizada en el marco de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Se garantizan importantes beneficios para los retos actuales, en cuanto a los derechos humanos y la impartición de justicia".

Por su parte, los representantes del Consejo de la Judicatura destacaron que el espacio permitirá mejorar el servicio en materia del nuevo sistema de justicia.

"Nos permitirá seguir consolidando el sistema de justicia en este Estado y el país", dijo Miguel Negrete García, director de la Asociación Nacional de Magistrados de Distrito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Rosa María Vizconde Ortuño, directora Ejecutiva se la Administración del Consejo de la Judicatura Federal, detalló que el nuevo espacio tendrá una inversión de 150 millones de pesos y la construcción iniciará a principios del 2017.

"Representa una inversión de los 150 millones de pesos cuando esté concluido y va empezar con dos salas de juzgados y dependiendo de las demandas se podría pensar en más".


JFR