Las propuestas restantes que haga el poder ejecutivo al Congreso de Durango, sería aconsejable que fueran de la Comarca Lagunera, porque los magistrados en Durango deben de ir a La Laguna para conformar la sala, dijo el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Explicó que los magistrados que fueron ratificados por el Congreso, viven en la capital del Estado y es deseable como en el pasado, que sean de aquella región, pues en la conformación del pleno, algunos miembros del Poder Judicial tendrán que cambiar de residencia.
TE RECOMENDAMOS: Sin aparecer laguneros en gabinete de Aispuro
Destacó que con la ratificación en el Congreso, la postura del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres es de celebrar la vida democrática entre los poderes, es bueno y a los diputados los satisface, porque es una nueva relación entre el Ejecutivo, el legislativo y el judicial.[OBJECT]
"Porque todos los que fueron electos hace unos días, o ratificados por el Congreso, son prácticamente de la capital o con vida ahí. Y sí es deseable como se venía haciendo, haya magistrados de aquella región".
Y comentó que en el pasado se cuestionó la forma en la que se trabajaba en Tribunal Superior de Justicia y con los cambios que se dieron, ahora hay un nuevo esquema de trabajo que debe percibir la sociedad como aceptable.
TE RECOMENDAMOS: "Discusión por magistrados no es lucha de poderes"
"Que se tenga esa autonomía y que se estén tomado esas decisiones, que en el Poder Judicial donde tanto se venía criticando que no había una real independencia, como deseaba la sociedad, también pueda comenzarse a ver pronto y esperamos muestras de ello".
"Me parece que esto ayuda al Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, a que la sociedad de Durango más que sentir que se le rechazó alguna propuesta, comprenda que el propio mandatario reconoce, que es parte de la nueva realidad política y que celebre que haya división de poderes".
JFR