Paquete Económico no contempla más dependencias

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado priísta en Durango, informó que no se toman en cuenta la atención de adultos mayores y de migrantes, además se dijo en contra del replaqueo.
En Durango, el Paquete Económico para 2017 no contempla la creación de dependencias.
En Durango, el Paquete Económico para 2017 no contempla la creación de dependencias. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En el paquete económico del Gobierno del Estado, no se contemplan partidas para nuevas dependencias, para la atención de adultos mayores y de migrantes, dijo el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, en un análisis previo del documento.

"Vemos un presupuesto inicial igual que el de este año que termina, no se contemplan nuevas áreas, dependencias u organismos que se deben de crear".

"Se propone un presupuesto alterno, de manera personal, que contempla un fondo para apoyar a los migrantes que van a ser deportados, no lo vemos en el presupuesto del Gobernador, José Rosas Aispuro y un fondo para apoyar a las personas con discapacidad, que en Durango son muchas, estamos incrementado la parte social los programas".

Comentó que el documento no es diferente al que se dio en otros años, incluso dentro del régimen priísta y es por eso que realizarán una discusión en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para hacerle modificaciones al paquete económico.

"Vemos un presupuesto inicial, igual que el de este año que termina, no se contemplan nuevas áreas, dependencias u organismos que se deben de crear y no se considera lo que las chamarras y calzados escolares".

"No hay una partida para el CRIT de Gómez Palacio, a pesar que estuvo personal de la fundación".

Dio a conocer que en el tema del cambio de placas, se habrá de revisar el tema.

"A penas nos los van a turnar oficialmente y hasta donde he podido revisar, todavía de manera extraoficial viene el tema del replaqueo, que no nos gusta de entrada, a ver si procede o no y en qué monto se pueda generar este gasto para la sociedad, porque las placas realmente son buenas y deben de utilizarse más. Sin embargo, lo habremos de discutir".

TE RECOMENDAMOS: "El ajuste de cinturón es una buena noticia"

Explicó que dentro de una propuesta que busca hacer de manera personal, se encuentra crear un fondo para migrantes que sean deportados por las autoridades americanas.

También se contempla una bolsa de recursos, administrada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), para las comunidades indígenas.

JFR