Ex gobernantes piden rescatar dignidad priísta

En la visita que realizó a Durango, Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, dijo que seguirán construyendo una política fuerte y responsable para solucionar los problemas de los duranguenses.
Ochoa Reza apuntó que uno de los propósitos de esta reunión, es establecer el calendario futuro para las renovaciones de la estructura partidaria, ya que es fundamental que en Durango se cuente con un Comité Directivo Estatal nuevo.
Ochoa Reza también abordó los temas sobre la deuda de Durango y sobre el caso Duarte. (Manuel Guadarrama)

Durango

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, visitó Durango para encabezar el Consejo Político, habló sobre las condiciones que enfrenta este partido político a nivel local, donde ex gobernadores piden rescatar la dignidad priísta, pero además también se refirió al caso Duarte, donde dijo, se ha solicitado una investigación a fondo.

Por lo que se espera con esta visita, las diferencias que pudieran existir en este partido, puedan ser limadas y puedan continuar con los trabajos en unidad.

En primer término, el líder nacional del tricolor se refirió al tema local de divisiones en su partido, donde dijo, “el día de hoy tendré una reunión con el Consejo Político Estatal del PRI en Durango, precisamente para escuchar a las distintas voces y expresiones políticas del PRI duranguenses, somos un partido que tienen pluralidad de pensamiento y distintos grupos, es fuerte, pero esa pluralidad es fortaleza de un partido democrático''.

''La otra fortaleza es la unidad de propósito y esta reunión tiene como objetivo, encontrar espacios de unidad para seguir construyendo una política fuerte, firme y responsable para ofrecer alternativas de solución a los problemas de los duranguenses, el PRI trabajara como una oposición crítica, propositiva, pero sobre todo responsable, haremos el ejercicio de ser una oposición en el Congreso de Durango, pero también contaremos con una participación responsable de las presidentas y presidentes municipales priístas a favor de la gobernabilidad y de la solución de los problemas del Estado”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: La inseguridad en el país es herencia panista: Ochoa Reza

Sobre el caso Duarte, el líder mencionó que desde hace dos meses que ocupó las riendas del partido, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, tomó la decisión histórica de suspender del partido a un gobernador en funciones, como es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

''Fue un hecho que acreditó los actos a favor de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que he propuesto como agenda, el día de hoy el gobernador ha solicitado separarse del cargo y he dado la instrucción a los diputados priístas en Veracruz, a que resuelvan esta situación de inmediato y se separe del gobierno a Duarte''.

''Exijo a las autoridades federales a que continúen las investigaciones en contra de Javier Duarte, porque no debe quedar impune ningún acto de corrupción en el país y que este caso sea ejemplar, a favor de las instituciones del Estado mexicano''.

Finalmente en el caso de la deuda pública de Durango y cuestionado sobre si este partido habrá de tomar algunas acciones en contra del ex gobernador Herrera Caldera, Ochoa Reza apuntó que uno de los propósitos de esta reunión de trabajo, es establecer el calendario futuro para las renovaciones de la estructura partidaria, ya que es fundamental que en Durango se cuente con un Comité Directivo Estatal renovado y con el apoyo del CEN, a partir de un delegado que ayude de acuerdo a sus estatutos, a avanzar en este proceso.

TE RECOMENDAMOS: PRI Coahuila irá a consulta pública para elección de 2017

''Por otro lado en el caso de la disputa del endeudamiento del Estado, es indispensable que una autoridad independiente y acreditada como la Secretaría de Hacienda, pueda valorar y diagnosticar el monto del endeudamiento que tiene Durango, porque los procedimientos de deuda pasan por el Congreso del Estado y son acreditados ante Hacienda, debe aclararse esta disputa y en consecuencia establecer los procesos que correspondan”, concluyó.





cfg