Asegura PAN que no habrá aumentos salariales

Antonio Ochoa, presidente del partido en Durango, aseguró que se mantienen en la postura de austeridad, por lo que no permitirán que los legisladores reciban un incremento en prestaciones.
Antonio Ochoa, presidente del PAN en Durango, aseguró que no permitirán aumentos salariales a legisladores.
Antonio Ochoa, presidente del PAN en Durango, aseguró que no permitirán aumentos salariales a legisladores. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Se seguirá con austeridad revisando el Presupuesto de Egresos para el año entrante, dijo el presidente del Partido Acción Nacional en Durango, Antonio Ochoa, en el momento de ser cuestionado sobre la propuesta de aumento a los diputados locales.

"No lo hemos propuesto, estaremos en revisión de lo que se esté planteando. Lo digo con toda honestidad, no conozco el tema".

El líder albiazul comentó que es posible que el aumento de sueldo y prestaciones se deba al incremento inflacionario que se da año con año, pero desconoce los términos en el que se plantearon en el Presupuesto de Egresos para 2017.

"Estamos en la revisión del documento y por supuesto que debe de ser en todo sobre la austeridad".

"Nosotros en el PAN estamos muy conscientes de lo que se está jugando, de lo que se está proponiendo y por supuesto, estaremos pendientes en el tema".

"No lo hemos propuesto, estaremos en revisión de lo que se esté planteando. Lo digo con toda honestidad, no conozco el tema".

Dio a conocer que durante la semana se habrá de revisar el tema, porque se seguirá con el mismo tenor de la austeridad, además que no se permitirá que aumenten los sueldos de los legisladores.

"Nosotros estamos en la tesitura de garantizar que este plan de austeridad sea para todos los funcionarios, incluyendo a los diputados".

"Lo que necesitamos es dar el ejemplo. Dar respuesta porque nosotros también nos tenemos que apretar el cinturón".

Ochoa fue claro al mencionar el documento de la Ley de Ingresos y de Egresos que es turnado al Congreso es amplio y requiere de tiempo para su análisis.

"A lo mejor es un incremento en base al salario, que está generalizado por la inflación y no es nada fuera de lo común. No conozco el tema, ni siquiera ese planteamiento".

TE RECOMENDAMOS: Reprueban propuesta de aumento salarial de diputados

"Estamos en la revisión de un presupuesto, pero en contra de algo que lastime. En esta semana estamos en el proceso que se entregó y estaremos haciendo la revisión".

"En el Partido Acción Nacional no estamos en esa línea de aumentar los salarios, por cómo están las condiciones de Durango".

JFR