Blindan Congreso del Estado ante Quinto Informe

Desde la noche del martes, elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y el Ejército, instalaron vallas metálicas. Habrá detector de metales y no se permitirá la entrada a personas sin invitación.
El Congreso de Coahuila fue blindado ante el Quinto Informe de Rubén Moreira.
El Congreso de Coahuila fue blindado ante el Quinto Informe de Rubén Moreira. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por motivo del Quinto Informe de Resultados del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se blindó el Palacio Legislativo.

Desde la noche de este miércoles en los alrededores del Congreso del Estado, se instalaron vallas metálicas y en puntos estratégicos permanecen elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y el Ejército, como parte del operativo de seguridad implementado cada año en esta fecha.

También se bloqueó la circulación para vehículos en el bulevar Francisco Coss, desde la calle Xicoténcatl hasta la calle Hidalgo.

Asimismo, se instalaron dos filtros de acceso, uno de ellos en la puerta del edificio, en donde además de los detectores de metales, se revisan bolsos, sólo se permite el acceso a personas acreditadas o con invitación.

También se bloqueó la circulación para vehículos en el bulevar Francisco Coss, desde la calle Xicoténcatl hasta la calle Hidalgo, por lo que hay un conflicto vial en vías alternas.

Se espera que al evento protocolario asistan los integrantes el gabinete estatal, magistrados del Poder Judicial del Estado, representantes de las fuerzas castrenses, Rectores de Universidades, representantes de la Sociedad Civil y de la diferentes cámaras de la iniciativa privada.

JFR