Coahuila coloca bandera en apoyo a comunidad gay

Con motivo del Día Nacional contra la Discriminación, el gobierno de Coahuila colocó una bandera con los colores del arcoíris.
Comunidad San Aelredo, felicitó al gobierno de Coahuila por ser incluyente.
Comunidad San Aelredo, felicitó al gobierno de Coahuila por ser incluyente. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Como símbolo de solidaridad con la comunidad LGBTI, el Gobierno de Coahuila colocó una bandera con los colores del arcoíris en el Palacio de Gobierno.

La bandera multicolor se encuentra en posición vertical y a un costado del balcón central del recinto.

En tanto la Asociación Civil, San Aelredo, reconoció las acciones del Gobierno del Estado en materia de inclusión de la comunidad LGBTI, toda vez que esto se ve reflejado no solo con reformas legislativas, sino al colocar banderas que representan a esta comunidad en edificios públicos.

A través de un comunicado, la Asociación externó que al colocar banderas con los colores del arcoiris, símbolo que representa a la comunidad LGBTI, en lugares como el Palacio de Gobierno de Coahuila, se está incluyendo a este sector como parte de la ciudadanía y se emite el mensaje de respeto hacia sus derechos.

“El incluirte como parte de la ciudadanía y respetar tus derechos es lo que a través de una bandera del arcoiris lanza el Gobierno de Coahuila para dar paso a la inclusión a los Derechos Humanos y Civiles de la Población LGBTI”, expone.

“La idea principal es fomentar el respeto a las personas independientemente de su preferencia u orientación sexual, y desde nuestro gobierno se de esta inclusión”, asegura.

Por tal motivo San Aelredo, expresó su felicitación al Gobernador Rubén Moreira, porque con ello “nos da un lugar como ciudadanas y ciudadanos de primera, permitiendo desarrollarnos como parte integral de una sociedad quedándose fuera de toda discriminación”.

TE RECOMENDAMOS: Colectivos LGBT buscan aprobación de matrimonio

Finalmente, explica que este proyecto gira en torno a la celebración del "Día Nacional contra la Discriminación", el próximo 19 de octubre, en el que México se rige bajo el principio de Igualdad y el derecho a la No discriminación para todas las personas.

Este derecho está reconocido en el Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se prohíbe toda distinción, exclusión o restricción basada en condición social, sexo, edad, religión, preferencia sexual, entre otras, con las que se impidan o anulen el reconocimiento o ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos.

“Sabemos que Coahuila es un ejemplo a nivel nacional y que en esta materia avanza, y lo coloca como un Estado de vanguardia, acordé al siglo XXI”, concluye el comunicado.



cfg