Ciclo de conferencias ''Haser Ciudadanía'' en Torreón

Pedro Kumamoto, político independiente, lo impartirá el próximo viernes 28 de octubre en el Centro de Competitividad Internacional del Tec de Monterrey, campus Laguna a las 18:30 horas.
Pedro Kumamoto, político independiente, impartirá ciclo de conferencias ''Haser Ciudadanía'' en Torreón.
Pedro Kumamoto, político independiente, impartirá ciclo de conferencias ''Haser Ciudadanía'' en Torreón. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El político independiente, Pedro Kumamoto estará en la ciudad dentro de las actividades del ciclo de conferencias y talleres “Haser Ciudadanía” (Sí, está bien escrito), el próximo viernes 28 de octubre.

El ciclo se dividirá en módulos que tendrán una duración de dos días, a lo largo de cuatro semanas, comenzando el primer ciclo este viernes y culminando todas las actividades el 20 de noviembre.

La conferencia inaugural estará a cargo de Pedro Kumamoto y tendrá lugar en el Centro de Competitividad Internacional del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna a las 18:30 horas.

Además como segunda actividad del primer módulo, el domingo por la mañana el equipo de Kumamoto ofrecerá un taller llamado “Wikipolítica”, que será en las mismas instalaciones de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas. 


“Haser Ciudadanía”, tiene por objetivo fortalecer las capacidades cívico ciudadanas de la población, para así confortar el destino o futuro de Torreón, en términos de implementación, diseño y propuestas de políticas públicas, esto con el apoyo de asociaciones civiles, activistas y de la sociedad en general.


Se abordará el tema de su diputación independiente, cómo fue que llegó ahí y que ha hecho o está haciendo en el Congreso para impulsar iniciativas de corte ciudadano, así como las metodologías que se utilizaron para su campaña.

Estas actividades serán en el primer ciclo de conferencias y talleres, durante la segunda semana se contará con la presencia de Paulina Cerdán, del Centro de colaboración Cívica, especializada en la mediación de conflictos en la sociedad civil.

El ciclo de “Haser Ciudadanía”, es abierto al público en general, tendrá un costo de recuperación que se podrá pagar por conferencia, por módulo o por todo el programa, quienes estén interesados en asistir y participar podrán pedir informes al correo haserciudadaniaTRC@gmail.com o al teléfono 8712114950.



cfg