Reprueban propuesta de aumento salarial de diputados

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac en Durango, aseguró que no es posible que se busque el incremento de prestaciones mediante una autoevaluación, por lo que votaron en contra.
La Canirac de Durango rechazó propuesta de aumento salarial en el Congreso.
La Canirac de Durango rechazó propuesta de aumento salarial en el Congreso. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En el presupuesto de Egresos del Estado de Durango, se contempla un incremento de 3 mil pesos en salarios y 4 mil aproximadamente en prestaciones, por lo que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) rechazó la propuesta.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac en Durango, se encuentra en contra de esta propuesta, dado que los representantes populares no deben de tener sueldos ostentosos, porque es un servicio a la sociedad el que realizan.

"No es posible que se debe bonos por abajo del agua, que se den aumentos por medio de una autovaloración".

"Los diputados tienen que ser servidores del pueblo, para hacer lo que mejor convenga para el bienestar de los ciudadanos".

"Lo hemos tachado y lo hemos recalcado muchas veces, no solamente en la cámara de restaurantes, sino la ciudadanía en general".

"No lo vemos como con buenos ojos. Es algo que reprobamos como ciudadanos, como empresarios el que ellos se suban los sueldos o se den bonos porque el recurso es de la gente".

Recordó que ha sido una crítica recurrente durante los últimos meses, el que los políticos tengan salarios altos.

"Definitivamente, lo que creemos que se debe de hacer, es tener conciencia en general, para que la gente no quiera ser político para hacerse millonario, que es donde se confunde el tema de que tienen que vivir en ciertos lugares o con mucha riqueza".

"Los diputados tienen que ser servidores del pueblo, para hacer lo que mejor convenga para el bienestar de los ciudadanos".

Para el líder empresarial, es necesario rescatar la vocación de servicio en las personas que se lanzan como candidatos o que forman parte de los partidos políticos y evitar que se hagan propuestas de este tipo.

JFR