Cabildo pospone el tema de las elecciones

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, informó que la impugnación se encuentra en análisis, por lo que esperan que en la próxima sesión ordinaria quede resuelto el asunto.
Cabildo de Lerdo pospuso el tema de impugnación de elecciones en las Villas.
Cabildo de Lerdo pospuso el tema de impugnación de elecciones en las Villas. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Debido a que se encuentra en análisis por el juzgado administrativo, la impugnación de las elecciones realizadas el pasado domingo 6 de noviembre para la renovación de las Juntas de Gobierno en las cinco Villas que interpusieron habitantes de la Villa de Juan E. García, en la onceava sesión ordinaria de este jueves el Cabildo no abordó el tema, situación que esperan pueda quedar resuelta hasta la próxima sesión ordinaria.

"Primero los que perdieron y ahora los que ganaron, que vienen a exigir la constancia de mayoría" expresó.

Entre gritos de exigencia, ahora de los vecinos de las Villas que están de parte de los ganadores y que solicitaban las constancias de mayoría, la alcaldesa, María Luisa González Achem, al concluir con la sesión ordinaria, volvió a llamar a la unidad y calma a los habitantes de Juan E. García, La Loma, Ciudad Villa Juárez, Nazareno y León Guzmán ante este proceso electoral.

Ante esta situación, la alcaldesa también llamó a la paciencia de los ciudadanos de las Villas, hasta que no se resuelva el conflicto que actualmente se desarrolla y que tienen que realizar de acuerdo a los estatutos legales.

Fue al concluir la sesión de cabildo alrededor de las 15:00, que se le cuestionó a la alcaldesa, María Luisa González sobre el tema de las Villas y respondió, "el órgano facultado para subir el tema a cabildo y discutirlo, es la comisión de regidores de Gobernación y hasta donde estoy enterada, está en sesión permanente".

JFR