Aprueba Cabildo estado financiero de septiembre

El ayuntamiento de Lerdo reportó un ingreso de 28 millones 307 mil 17 pesos, mientras que en relación a los egresos, se destinaron 22 millones 907 mil 694 pesos, con un ahorro de 5 millones 399 mil.
El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad el estado financiero de septiembre.
El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad el estado financiero de septiembre. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

En la décimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad los estados financieros del mes de septiembre, en los cuales se tuvo un ingreso de 28 millones 307 mil 17 pesos mientras que en relación a los egresos, se destinaron 22 millones 907 mil 694 pesos, con un ahorro de 5 millones 399 mil.

En el Salón Azul del Palacio Municipal, el Máximo Órgano Colegiado Tras el análisis de la Comisión de Hacienda integrada por José Dimas López, Flora Leal Méndez, Norma Lozano Muñoz, Julieta Güereca Mendoza y Eduardo Alvarado Uribe, se presentó ante el Cabildo de Lerdo.

Entre otro de los puntos, también se ratificó el convenio para que el Gobierno del Estado cobre el Impuesto Predial. 

La regidora, Flora Isela Leal Méndez, en su calidad secretaría de la Comisión de Hacienda, calificó como positivas las políticas implementadas por la alcaldesa para reducir los gastos y generar un mayor ahorro, traducido en más obras y beneficios para los lerdenses.

Con la aprobación por unanimidad, se da cumplimiento, en lo referente a la legalidad y transparencia, a lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley de Hacienda para los Municipios de Durango, así como a los artículos 33, 60 y 146 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado.

Cabe destacar que con el ahorro de este mes, de alrededor de 5 millones de pesos, se da mayor estabilidad a las finanzas del municipio y se garantiza el pago del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo.

Entre otro de los puntos, también se ratificó el convenio para que el Gobierno del Estado cobre el Impuesto Predial. Se denomina de Colaboración Administrativa para la Recaudación y Administración del Predial.

En este, se establece que el predial lo cobre el Estado y lo regrese al Municipio, con la finalidad de que lo disponga de los recursos como ingreso propio. Esta propuesta de igual forma se aprobó por unanimidad del Cabildo.

JFR