Cabildo Juvenil aborda temas de Seguridad y Buen Gobierno

La alcaldesa, Zayné Roxette García, así como Diego Ontiveros Rentería, primer regidor y Said Morales Otoño, Secretario del Ayuntamiento, compartieron la lectura de ensayos a los presentes.
El Cabildo Juvenil sesionó esta mañana en el Ayuntamiento de Torreón.
El Cabildo Juvenil sesionó esta mañana en el Ayuntamiento de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

En el marco de las celebraciones del Ayuntamiento de Torreón relativas al 'Día de la juventud', fue conformado el Cabildo Juvenil, el cual sesionó esta mañana y centró sus discursos en el tema de seguridad y Buen Gobierno.

Zayné Roxette García Herrera fue la alcaldesa juvenil y quien dio lectura a un ensayo enfocado a la Seguridad Ciudadana, el fue respaldado por unanimidad por el resto de los ediles.

En su mensaje, habló de que aunque existe una reducción en los delitos de alto impacto sigue pendiente atender los del fuero común, que afectan directamente a los jóvenes torreonenses.

"Debemos apostarle a la cultura de la prevención del delito. Vamos a trabajar en políticas que atiendan los diversos factores de riesgo, que se traducen en actos criminales".

Por su parte, Diego Ontiveros Rentería, fue seleccionado como primer regidor y dio lectura a su discurso sobre Buen Gobierno, en el cual propuso la entrega de becas para estudiar diplomados en participación política, estímulos a jóvenes deportistas, la instalación de comedores saludables en las escuelas y la creación de una comisión ciudadana en el Cabildo que escuche a los jóvenes.

Said Morales Otoño, quien fue seleccionado como Secretario del Ayuntamiento, también escribió un ensayo que leyó una de sus compañeras y lleva por nombre "Consejo Municipal de la Juventud", el cual consiste en la creación de un organismo que atienda y escuche a ese sector de la población en Torreón.

Al final de la sesión, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo la entrega de reconocimientos para todos los participantes seleccionados en la convocatoria que lanzó hace unos días la Dirección de Atención a la Juventud (DIMAJUVE).

JFR