Incierto el apoyo del Gobierno de Durango al CRIT

Gabriel López Ortega, director del Centro, señaló que la aportación que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció que haría, hasta el momento no ha llegado.
CRIT Durango se mantiene incierto en cuanto el apoyo económico por parte del Gobierno de Durango y de Coahuila.
CRIT Durango se mantiene incierto en cuanto el apoyo económico por parte del Gobierno de Durango y de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Incierta se encuentra la situación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, con las nuevas autoridades municipales y estatales, debido a que aún desconoce si continuarán otorgando el apoyo económico como lo hacían las pasadas administraciones de Jorge Herrera Caldera y José Miguel Campillo Carrete, informó Gabriel López Ortega, director del CRIT.

En la búsqueda de tener un acercamiento con las autoridades, destacó que dentro de pocos días tendrá una reunión con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, así como con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con la finalidad de encontrar la forma de que el apoyo continúe.

El acuerdo con la pasada administración Estatal y Municipal, consistía en que cada uno al año otorgaba 21 millones de pesos, para dar un total de 42 millones de pesos anuales.

“Estoy seguro en que en ambos hay una sensibilidad por los niños de su municipio y Estado, a través del servicio que brindamos se satisface la necesidad que existe, por lo cual no tengo duda que esto continúe”, externó.

Las aportaciones se detuvieron ante los cambios de gobierno, tanto del Estado como el Municipio, que se vivieron en este año, pero contempla que una vez que tengan la reunión tanto con la alcaldesa, como con el primer mandatario estatal, se llegará a un acuerdo positivo.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Landeros admite que el Teletón está en crisis

Por otro lado, señaló que la aportación que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que haría para el CRIT Durango, hasta el momento no ha llegado.

“Espero que pronto pueda darse porque es muy necesario, y ciertamente atendemos a muchos niños de Torreón”, enfatizó.

Debido a las necesidades que existen, para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, este apoyo del gobierno es fundamental para que pueda continuar brindando los servicios como hasta ahora, pues lo que se pretende es no afectar la calidad de los servicios, así como la capacidad.

Ante estas necesidades, en este año el CRIT Durango tuvo que reducir personal hasta en un 7 por ciento.

Aunque el Centro tiene una capacidad para brindar servicio a 900 niños, sin embargo a través de medidas de eficiencia, cada año atienden a mil 200 niños y actualmente se encuentran 600 en la lista de espera.



cfg