“Transparencia, pendiente de esta gestión municipal”

El especialista financiero, Fernando Royo Díaz-Rivera, aseguró que otro aspecto en el que quedó a deber Miguel Riquelme, fue en la tolerancia, debido a que cuando tenía críticas, no sabía manejarlas.
Fernando Royo Díaz-Rivera, especialista financiero.
Fernando Royo Díaz-Rivera, especialista financiero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La transparencia, la tolerancia y la participación ciudadana, fueron algunos de los aspectos que de acuerdo con el especialista financiero, Fernando Royo Díaz-Rivera, quedó a deber la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme Solís.

"La participación por medio de consejos ciudadanos la puso a modo en un principio, pero cuando se daba la crítica, la tolerancia no se le dio".

"Sin lugar a dudas hay obras que dar a conocer como La Jabonera, aunque se han gastado más en publicitarla que en el propio proyecto".

"De igual manera, la Línea Verde, es buena, toda obra que implique resarcir el tejido social es muy buena. El problema es saber de dónde se va a pagar el mantenimiento de ambas, así como del teleférico", indicó.

Reconoció que con la reactivación del Paseo Morelos ha disminuido la inseguridad, "pero no está para cantar victoria, pues bien sabemos que siguen pasando situaciones de inseguridad".

Agregó que este último tema se ha convertido en un "tabú", pues se "maquillan" las cifras para el Sistema Nacional de Seguridad, además de que las denuncias no se realizan por temor a la venganza.

"Se han canalizado recursos para una campaña a lo largo de todo el Estado, si bien comparado con Eduardo Olmos, la actual administración va del negro al blanco, la transparencia no es uno de sus fuertes, la tolerancia tampoco lo ha sido".

TE RECOMENDAMOS: Animalistas califican con un 6 a administración de Riquelme

"La participación por medio de consejos ciudadanos la puso a modo en un principio, pero cuando se daba la crítica, la tolerancia no se le dio".

JFR