Toma protesta décimo sexto regidor en Torreón

Tras la aprobación del Congreso de Coahuila, a la licencia que pidió Ignacio Corona en agosto, Salvador Chávez ocupará el puesto. El acto protocolario fue encabezado por Miguel Mery Ayup.
En Torreón, tomó protesta Salvador Chávez, como el décimo sexto regidor.
En Torreón, tomó protesta Salvador Chávez, como el décimo sexto regidor. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón le tomó protesta a Salvador Chávez, como el décimo sexto regidor.

Ante la ausencia del alcalde, Miguel Riquelme Solís, quien encabezó el acto protocolario en la sesión ordinaria fue el primer regidor, Miguel Mery Ayup.

"Cuenta con experiencia en el servicio público y tiene vocación de servicio, sabemos que vamos a trabajar para construir las mejores soluciones que requieren los ciudadanos como oposición, pero proponiendo siempre", dijo en su intervención el coordinador de la fracción panista, Sergio Lara Galván.

TE RECOMENDAMOS: Panistas esperan en este mes se integre Salvador Chávez

La llegada de Salvador Chávez, se da luego de que el Congreso del Estado autorizó la licencia que pidió Ignacio Corona, durante el mes de agosto.

Por su parte, la síndica de mayoría, Cristina Gómez le dio la bienvenida y lo exhortó a sumarse a todos los proyectos de trabajo.

"En este Cabildo nos hemos preocupado por ser un grupo de ideas y no confrontaciones absurdas. Te invitamos que te sumes a esto y bienvenido a tu nueva encomienda".

Además de eso, fueron aprobados por mayoría las cuentas públicas del último trimestre y el avance de gestión financiero del mes de agosto.

La fracción del PAN emitió su sufragio en contra, al argumentar imprecisiones en los documentos.

También fue puesto en la mesa la autorización del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2017, por la que también votaron en contra los panista, indicando que no fueron realizadas las correcciones necesarias de cuando fue presentado en la pasada sesión de la Comisión de Hacienda.

Mery Ayup, presidente de ese grupo de ediles, expuso que la propuesta prevé una recaudación total de 2 mil 400 millones de pesos.

Los regidores abordaron la aprobación de nuevos reglamentos, entre los que destaca el de licencias mercantiles, el cual contempla el cambio de nombre de la Ventanilla Universal, un mayor control en el uso de la vía pública con fines comerciales, así como la regulación de los denominados food trucks.


JFR