Ejército fundamental en la recuperación de la paz: MARS

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que hará todo lo posible para asistir a la toma de protesta del General Gerardo Rubén Serrano Herrera, próximo responsable de la XI región militar.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, calificó como fundamental la participación castrense en el combate a la delincuencia.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, calificó como fundamental la participación castrense en el combate a la delincuencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Sobre los cambios en la XI Región Militar, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que han sido ya 4 responsables los que han pasado durante su estadía al frente de la administración local y con todos han trabajado de una manera Institucional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y proyecta una reunión con él.

Desde su perspectiva, los buenos resultados en materia de seguridad en la región tiene que ver con la presencia de las fuerzas castrenses.

El General de Brigada D.E.M, Gerardo Rubén Serrano Herrera, será el próximo responsable de la XI región militar a partir de este viernes.

"Ellos son institucionales igual que nosotros y pese a cualquier cambio, las cosas siguen trabajando y no se trastoca nada".

"A mi me han tocado cuatro generales ya y he trabajado de la mano con la Sedena esté quien esté".

"Espero que el nuevo General se coordine con nosotros para seguir trabajando en el combate a cualquier tema de inseguridad", señaló.

La ceremonia de toma de protesta se llevará a cabo este viernes y el Presidente Municipal señaló que por el momento, desconoce si podrá asistir, ya que por estar próximo a su Informe de actividades, tiene eventos programados previamente.

"Voy a hacer hasta lo imposible para poder acudir a la toma de protesta, caso contrario envío un representante, pero pronto estaré desayunando con el General, para ponerlo al tanto de cómo hemos llevado hasta ahora las operaciones en total coordinación y con muy buenos resultados", afirmó.

La presencia del Ejército en Torreón ha sido fundamental para la recuperación de la paz social en conjunto con el Mando Especial de La Laguna, con quien se mantiene una estrecha coordinación.

La construcción del Cuartel todavía va a reforzar más a la Comarca Lagunera y al norte del País, ya que nos encontramos en una situación geográfica muy apetecible para quienes se dedican al crimen.

JFR