Buscarán crear Consejo de la Juventud

Javier Armendáriz Reyes Retana, noveno regidor de Torreón, aseguró que se prevé tener 22 elementos con edades de entre 19 y 29 años, para involucrarlos en temas de reglamentación municipal.
El Ayuntamiento de Torreón buscará la conformación de un Consejo de la Juventud.
El Ayuntamiento de Torreón buscará la conformación de un Consejo de la Juventud. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón prevé la creación de un Consejo Municipal de la Juventud para finales de año.

Javier Armendáriz Reyes Retana, noveno regidor, explicó que la idea surgió tras las propuestas que miembros del Cabildo Juvenil de este año, hicieron hace unos días.

"Tendrán que modificarse algunas comisiones en el Cabildo, pues queremos involucrar a los jóvenes en los temas de reglamentación municipal".

"La idea es tener 22 consejeros jóvenes que tengan una edad de entre 12 y 29 años, pero todavía estamos definiendo algunos detalles y la idea es tener listo el Consejo para noviembre".

Indicó que se busca que el organismo sea consultivo y sirva como asesor de las políticas públicas de algunas dependencias que tienen injerencia con los jóvenes, tales como la Dirección de Atención a la Juventud y los institutos del Deporte y Cultura.

Expuso que ante eso se prevé también cambios en las comisiones del Cabildo, en concreto en la de Deporte, para que también tenga funciones de vigilancia hacia el Dimajuve.

"Tendrán que modificarse algunas comisiones en el Cabildo, pues queremos involucrar a los jóvenes en los temas de reglamentación municipal".

El nuevo organismo ciudadano se suma a los de Transparencia, Vialidad, Desarrollo Urbano que ya tiene el municipio.

JFR