Cabildo de Tlahualilo hará demanda contra “aviadores”

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, expuso el riesgo de inmovilidad en que puede caer el ayuntamiento ante el exceso de carga financiera, pues en la nómina ascendía a 1 millón 116 mil 998 pesos.
Cabildo de Tlahualilo realizará demanda contra "aviadores".
Cabildo de Tlahualilo realizará demanda contra "aviadores". (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El cabildo en pleno de Tlahualilo se presentó en conferencia de prensa para unificar criterios en torno al presunto quebranto, por un total de 12 millones de pesos, que significó el pago de aviadores que estaban en la nómina y que no aparecen por ningún lado.

El alcalde de extracción panista, Sergio Nevárez Nava, acompañado de los tres regidores de Acción Nacional, tres del PRI, dos de PANAL y uno más del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso el riesgo de inmovilidad en que puede caer el ayuntamiento ante el exceso de carga financiera, pues solamente en nómina se tenían 304 trabajadores con una erogación de 1 millón 116 mil 998 pesos mensuales.

En una revisión por áreas de la administración, se pudo detectar que 74 de esos supuestos empleados no fueron encontrados en sus trabajos.

"En pocas palabras, fue una administración que se dedicó únicamente a sobrevivir de los recursos que provenían del Estado, sin más obra pública y sin más nada", dijo en conferencia.

Expuso que existe un déficit financiero, ya que del Fondo de Fortalecimiento Municipal recibe el municipio 1 millón 019 mil pesos, lo que a todas luces los deja en "la indefensión y sin dinero" para desarrollar obra pública.

Expuso que en una revisión por áreas de la administración, se pudo detectar que 74 de esos supuestos empleados no fueron encontrados en sus trabajos y quienes ahí desempeñaban alguna función, tampoco los conocen.

TE RECOMENDAMOS: Tlahualilo en riesgo de caer en inmovilidad por deudas

Esto hace evidente que se trataba de los llamados "aviadores" por los que el municipio pagaba un promedio de 350 mil pesos mensuales, lo que multiplicándolo por los 36 meses de la gestión, equivale a 12 millones 100 mil pesos.