Logran acuerdo trabajadores de Tlahualilo

Tras casi un mes de negociaciones, el Alcalde, Sergio Nevárez, informó que han sido dados de baja ya 26 y el próximo mes, se dará el finiquito completo a los restantes 40.
En Tlahualilo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores.
En Tlahualilo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores. (Cecilia Rojas Orozco)

Tlahualilo, Durango

Finalmente y tras prácticamente un mes de negociaciones, trabajadores del municipio de Tlahualilo lograron un acuerdo con sus empleadores. Se logró la liquidación de 40 de ellos y algunos más serán reubicados.

Informaron los empleados, que al momento habían sido dados de baja ya 26. El próximo mes se dará el finiquito a los restantes 40, ante los representantes del Tribunal Laboral burocrático, señaló Gloria Olague, de uno de los dos Sindicatos que laboran.

Cabe señalar que a fin de cumplir con el pago de liquidaciones y reducir la nómina heredada de la administración pasada, los funcionarios públicos, encabezados por el presidente municipal, han emprendido acciones de austeridad.

"Nos hemos comprometido con el sindicato, a tener mejores condiciones de trabajo con los empleados".

La nómina previa era de un millón 150 mil pesos. Se tiene como meta reunir en un par de meses, recursos para solventar el pago de las prestaciones decembrinas.

Por su parte el presidente municipal, Sergio Nevárez, de extracción panista, dijo que se va a proceder conforme a la ley las liquidaciones correspondientes.

Cabe destacar que los trabajadores se quejaban de que no les querían dar los finiquitos, que por ley correspondían.

Agregó que la nómina del periodo pasado correspondía al 117% del recurso que llegaba por el Fondo de Fortalecimiento y que por eso, Tlahualilo estaba en el abandono.

"Nos hemos comprometido con el sindicato, a tener mejores condiciones de trabajo con los empleados", dijo.

Enfatizó mucho sobre la administración anterior, pero que se podrá cumplir con las obligaciones contraídas por parte del ayuntamiento.

"Se siguen pagando impuestos por derechos de extracción de agua desde 2014, más de 350 mil pesos mensuales".

"Hay adeudo con CFE. Pero las nóminas se siguen pagando con puntualidad" y comprometió que la semana próxima van a comenzar obra pública.

JFR