Intereses impidieron que fuera magistrado: Rendón

El abogado y Notario Público de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, aseguró que se pensó cobraría venganza por el daño recibido en el sexenio anterior, cuando fue encarcelado de manera injusta.
Octaviano Rendón Arce, ex alcalde de Gómez Palacio, aseguró que intereses políticos impidieron que fuera magistrado.
Octaviano Rendón Arce, ex alcalde de Gómez Palacio, aseguró que intereses políticos impidieron que fuera magistrado. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El ex alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, puntualizó que fueron intereses del Congreso del Estado los que le impidieron llegar a ser magistrado y a la postre a la misma Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, al pensar que cobraría venganza por el daño recibido en el sexenio anterior, cuando fue encarcelado de manera injusta por cuestiones de carácter político.

Manifestó estar seguro de que el gobernador no va a parar en acciones tendientes a dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, expuso que lo anunciado sobre la deuda pública de más de 14 mil millones de pesos, encontrada por el equipo de entrega-recepción al gobierno de Jorge Herrera Caldera, pone en evidencia el desaseo en las finanzas públicas.

Explicó que más que haber "cacería de brujas", sí obliga a una búsqueda de los responsables del desorden y anticipó que con el gobernador actual, José Rosas Aispuro, se apegarán a otras frase como "el que la hace, la tiene que pagar".

El abogado y Notario Público de Gómez Palacio dijo que acusar al Congreso del Estado de ser su principal obstáculo para llegar al Tribunal Superior de Justicia, tiene mucha lógica, "pues sabían que conociendo mi actitud y mi carácter, no me iba a detener para meter a la cárcel a quien haya delinquido. No a personas que no deban nada, sino a los verdaderos autores materiales de este gran desfalco al estado de Durango".

Por ello, manifestó estar seguro de que el gobernador no va a parar en acciones tendientes a dar con el paradero de los responsables.

JFR