Remodelarán Teatro Alberto M. Alvarado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció además la construcción de un nuevo auditorio, ya que el Centro de Convenciones Francisco Zarco, es ya demasiado pequeño.
En Gómez Palacio, remodelarán en Teatro M. Alvarado y construirán un nuevo auditorio.
En Gómez Palacio, remodelarán en Teatro M. Alvarado y construirán un nuevo auditorio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, indicó que dentro del área de arte y cultura municipal, existen dos proyectos trascendentales.

"Tenemos también proyectos para otra vez volver a arreglar el teatro Alberto M. Alvarado y hacer un nuevo auditorio".

El primero de ellos será la remodelación del teatro Alberto M. Alvarado, seguido de la construcción de un nuevo auditorio, toda vez que el Centro de Convenciones Francisco Zarco, ha sido rebasado ante las necesidades recreativas, culturales y empresariales.

"Estoy muy contenta porque en el primer evento fuerte, grande, que fue el Festival Revueltas, nos fue muy bien, el director de arte y de cultura, Armando Guerrero Garay, ha manejado muy bien su oficina".

Herrera Ale especificó que se trata de un proyecto, donde el auditorio tendrá más capacidad, con el objetivo de albergar más actividades y más conferencias.

"El auditorio que tenemos pegado al teatro ya es insuficiente y vienen cosas buenas, pero sobre todo necesitamos llevar la cultura como lo ha expresado el director de instituto municipal y como lo hizo en su momento también la señora Yeye Romo, tenemos que llevar la cultura al campo, a los más vulnerables", acotó.

De esta manera, la alcaldesa prometió que se cubrirán aspectos en cuanto a infraestructura en la ciudad, pero además se llevarán espectáculos teatrales y de entretenimiento de alta calidad a los niños que viven en los sectores rurales.

"Hemos alquilado camiones para poder traerlos y vamos a traer obras para que los niños tengan espectáculos de calidad, sobre todo nos vamos a enfocar mucho en la cultura a través de la diversión para los pequeños".

"Ahorita ando detrás de la obra Rotten y el fin de semana tuvimos en el Alvarado un musical, ha estado muy bien el trabajo que se ha desarrollado el departamento de cultura, pero sí se necesitan más herramientas, cosas nuevas que cuestan pero tenemos prioridades en el municipio".

"El auditorio que tenemos pegado al teatro ya es insuficiente y vienen cosas buenas, pero sobre todo necesitamos llevar la cultura al campo".

En cuanto al recorte presupuestal propuesto por la federación, por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, la edil dijo que sí impactará en los Estados y municipios, por lo cual se deberán fortalecer alianzas con la iniciativa privada.

"A mí no me gusta molestarlos, pero les estoy muy agradecida por las donaciones", apuntó.

JFR