Descarta Leticia Herrera opacidad en el municipio

La alcaldesa de Gómez Palacio informó que esas versiones de su administración quedan eliminadas, luego de recibir el Premio Nacional de Buen Gobierno, otorgado por la FENAMM.
La Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, negó exista opacidad en el municipio.
La Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, negó exista opacidad en el municipio. (Twitter)

Gómez Palacio, Durango

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, rechazó las versiones de opacidad que han cuestionado a su administración en algunos medios.

Citó que de ello habla la reciente calificación que le otorgó la firma "Standard & Poor's", como finanzas estables y su transparencia.

"Este premio resultó una sorpresa, sobre todo a escasos tres meses de iniciado el gobierno municipal".

Al tiempo, compartió con los regidores el Premio Nacional de Buen Gobierno que le confirió la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y que está conformada por ayuntamientos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Con la ausencia de dos regidores y el síndico, se llevó a cabo la sesión ordinaria.

La ausencia de la primera regidora se da 8 días después del incidente en que a la falta de la Presidenta Municipal, se nombró al segundo regidor, Pedro Luna Solís y no a ella, lo que provocó su enojo y abandono momentáneo de la sesión.

Se puso a consideración el oficio enviado por la Tesorería Municipal, para que los gastos fiscales generados por el pago de aguinaldos, sean cubiertos por los trabajadores, por lo que se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis y aprobación.

Reiteró que este premio resultó una sorpresa, sobre todo a escasos tres meses de iniciado el gobierno municipal y que parte de ello se refleja en las estrategias financieras y de austeridad aplicadas desde la Tesorería Municipal.

JFR