Toma protesta Consejo Ciudadano de Seguridad

Ricardo Aguiñaga, Francisco Ávalos Longoria, Juan Beteta Kuri, Alberto Abdo Prieto, Benjamín Ávalos Méndez, son algunos de los representantes de la sociedad y empresarios que lo integrarán.
Tomó protesta en Gómez Palacio, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Tomó protesta en Gómez Palacio, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Se tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que estará compuesto por representantes de la sociedad civil, empresarios e integrantes del Cabildo.

"A la fecha están ya por tener 242 elementos de la Policía municipal y existe la expectativa el contar con otros 500 elementos más".

En la sesión se dio a conocer por el regidor Pedro Luna Solís, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, que en apego al nuevo reglamento recién aprobado, Ricardo Aguiñaga, Francisco Ávalos Longoria, Juan Beteta Kuri, Alberto Abdo Prieto, Benjamín Ávalos Méndez, son algunos los miembros de la sociedad civil y empresarial los que se habrán integrar a este consejo.

Aunque será en una sesión posterior donde se habrán de elegir y designar entre ellos las carteras de Presidente, Vicepresidente y vocales.

La alcaldesa, Leticia Herrera, les exhortó a asumir con alto compromiso y responsabilidad el cargo, a fin de mantener la seguridad de que hoy se goza en la región y donde aprovechó la resaltar el respaldo del general, Juan Manual Díaz Organitos, comandante del Mando Único.

Anunció que a la fecha están ya por tener 242 elementos de la Policía municipal y existe la expectativa el contar con otros 500 elementos más.

JFR