Leticia Herrera evalúa un plan de ahorro para GP

La alcaldesa aseguró que habrá fusión de direcciones y desafortunadamente, también despidos de personal, ya que es enteramente necesario el recorte al gasto corriente del ayuntamiento.
Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, analiza un plan de ahorro para el municipio.
Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, analiza un plan de ahorro para el municipio. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

"No queda de otra. Trabajamos para pagar sueldos o trabajamos para el pueblo de Gómez Palacio en las obras".

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, lamentó los recortes sufridos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y particularmente del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

Consideró que en ello se verán detenidas o limitadas en su terminación, algunas obras que están en desarrollo en materia de infraestructura.

Entrevistada al término del evento de la entrega de patrullas, equipo y uniformes a la Dirección de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad, sostuvo que es lamentable el recorte por casi el 70% en los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, al pasar de 622 mdp que se ejercieron el año pasado, a 194.2 mdp a que se tendrán acceso este 2017, de los cuales la mitad corresponden a Lerdo.

Sostuvo que ante esta perspectiva, se reunirá con su equipo de Finanzas, Planeación y Jurídico, así como de Oficialía Mayor, para evaluar un plan de ahorro en el gasto corriente que incluirá fusiones y recortes entre el personal.

"Vamos a fusionar direcciones y va a haber, desafortunadamente, despido de personal y por ello, desde esta semana nos vamos a reunir para evaluar primero cuales son las áreas que dan menos rendimiento y cuales están haciendo doble trabajo o el mismo que otras y sobre eso hacer la fusión".

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto es positivo pero no alcanza: Aispuro

Subrayó que de hecho, con esos recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano del gobierno federal, era con lo que La Laguna tenía obras de infraestructura relevantes, toda vez que del gobierno de Durango en los últimos 12 años no se tuvo absolutamente nada.

Y agregó: "No queda de otra. Trabajamos para pagar sueldos o trabajamos para el pueblo de Gómez Palacio en las obras", dijo al finalizar.

JFR