Detectan facturas apócrifas en Durango capital

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, informó que conforme avanza la auditoría, se han encontrado cada vez más anomalías, por lo que es necesario encontrar una solución desde lo legal.
José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango.
José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, comentó que conforme pasa el tiempo de auditoría, se detectan más anomalías.

"La verdad es que hemos sido muy serios, muy cuidadosos y comprometidos con la verdad y si hay irregularidades, que se haga justicia por el patrimonio de Durango".

En este caso fueron facturas apócrifas, o documentos que se pagaron y luego se dieron de baja del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Enríquez Herrera comentó que son temas que deben de tener una solución, desde el punto de vista legal.

"Pero independientemente de la expresión de Contraloría, me preocupa mucho que podamos seguir revisando y continuar recibiendo información, facturas apócrifas, o que se entregaron, se pagaron y luego las dieron de baja al SAT".

El edil capitalino aseguró que es la Contraloría municipal la que le dará seguimiento a los procesos, ya que dentro la auditoría se han detectado innumerables casos en poco tiempo y se dará a conocer en el momento que se cierre el documento.

"Me impresionó el trabajo de la auditoria, porque se revisaron muchos documentos. Se hizo en pocos días, fue septiembre y hasta la segunda semana de octubre, de modo que hay que esperar su informe".

Sobre la situación financiera del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que se hará frente a las obligaciones decembrinas con los trabajadores del ayuntamiento.

De la misma manera, dio a conocer que se ha encontrado la manera de seguir con los trabajos de obra pública.

TE RECOMENDAMOS: Ilegal proceso de entrega-recepción municipal

"Nosotros hemos sido mejores en la eficiencia de los recursos y tengo un compromiso, que no les puedo fallar a los trabajadores porque he pedido un entrega para con la ciudadanía y no puedo salir mañana con que no se puede".

"Yo lo voy a garantizar de alguna forma como he hecho en la obra pública, ya lo vieron, como en las grandes ciudades del mundo, por la noche trabajando y en el día inaugurando".

JFR