Anticipa Isidro regresará a alcaldía si no es candidato

Sigue en la idea de solicitar licencia para ser postulado a la gubernatura de Coahuila por el PAN. Aunque fue electo por cuatro años, considera que al completar tres ya cumplió.
El alcalde de Saltillo señaló que en enero pedirá licencia para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura.
El alcalde de Saltillo señaló que en enero pedirá licencia para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

De no ser favorecido por su partido para ser designado como candidato a la gubernatura de Coahuila, el alcalde Isidro López Villarreal regresará a ocupar su cargo nuevamente en febrero, expresó.

"Si no gano regreso a la presidencia, por eso estamos pidiendo licencia solamente, probablemente en enero, principios de febrero se habrá definido", precisó.

"Sin poder bajar fondos y todo vamos a dejar deuda cero, mejorar la calificación crediticia y dejar sistemas establecidos para que prácticamente busquemos eliminar cualquier acto de corrupción".

Cabe destacar que de acuerdo a la ley, los partidos políticos podrán realizar sus precampañas del 20 de enero al 28 de febrero, tiempo en el que deberán realizar sus procesos internos y definir sus candidatos a puestos de elección popular.

En cuanto al cumplimiento que ha dado en su cargo afirmó que no falla a la ciudadanía al retirarse antes de terminar su encomienda.

"Yo creo que hemos cumplido con la responsabilidad al cien por ciento, si ya cumpliste tres años que es lo que va a quedar en las leyes establecidas, eso es ya cumplir, si ya has tenido los resultados que has tenido en esta administración", sostuvo.

Adelantó que no buscará la candidatura en otro partido que no sea el suyo y destacó los logros de su administración a unos días de cumplir los tres años como alcalde de Saltillo.

"Les dejamos un municipio mejor administrado, estrategias que aunque se nos quitaron algunos fondos, cumplimos los requerimientos en patrullas, la quinta fosa del relleno sanitario y donde pudimos obtener recursos del ISN para el Centro Histórico".

Dijo que además "sin poder bajar fondos y todo vamos a dejar deuda cero, mejorar la calificación crediticia y dejar sistemas establecidos para que prácticamente busquemos eliminar cualquier acto de corrupción, se tiene en funcionamiento el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), que ahí puede el ciudadano poner su queja y se va a cada área responsable dependiendo del responsable de su queja.

Tenemos el Sistema Integral de Seguridad Pública que fuimos el segundo municipio a nivel estatal, donde quedan los biométricos, reconocimiento facial, las huellas, en cada persona que entra incluso con faltas administrativas".

Afirmó además que se ha dejado orden en los registros de bienes del Ayuntamiento lo que sirve de candado para actos de corrupción a futuro, añadió que en este proceso electoral se tiene la oportunidad única de hacer paso a la alternancia en el poder.


dcr