Acusan de represión del Estado por afinidad a Morena

Alberto de los Santos, ex director del Centro de Salud Mental y el empresario Armando Guadiana señalaron que es muestra de la intolerancia y falta de respeto a las ideologías de los ciudadanos.
Acusan de represión al gobierno de Coahuila por afinidad a Morena.
Acusan de represión al gobierno de Coahuila por afinidad a Morena. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Doctor Alberto de los Santos, ex director del Centro de Salud Mental (CESAME) y el empresario Armando Guadiana denunciaron públicamente la represión por parte del Gobierno de Coahuila, a ciudadanos que hacen públicas sus afinidades con partidos opositores al PRI.

Fue luego de que el médico manifestara su simpatía hacia el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se le removió de su cargo al frente del CESAME, sin embargo, se le restituyó pero finalmente renunció por considerar que no cuenta con el apoyo de sus superiores para trabajar en la institución.

Guadiana Tijerina denunció que también es objeto de represión por parte del Gobierno Estatal a través del Gobierno Federal.

Señaló que se le había despedido por supuestos incumplimientos a los derechos laborales de los trabajadores del CESAME, haciendo hincapié en que durante su dirección se logró la Acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en Salud Mental del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

TE RECOMENDAMOS: Guadiana nuevo promotor de Morena en Coahuila

En este sentido aseguró que el Doctor Roberto Eduardo Amador Cortés, director del Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación, Educación Especial e Integral del Estado, utilizó su equipo para difamar su desempeño, considerando que las razones son de índole política, toda vez que los moreiristas no toleran afinidades a otros partidos diferentes al Revolucionario Institucional.

Armando Guadiana consideró que el despido del doctor de los Santos es muestra de la intolerancia y falta de respeto a las ideologías de los ciudadanos, precisando que es una injusticia el que se les obligue a votar por un candidato del partido en funciones y no se permita el libre ejercicio del voto democrático, al presionar a los empleados con represalías como las que fue víctima el ex director del CESAME.

Guadiana Tijerina denunció que también es objeto de represión por parte del Gobierno Estatal a través del Gobierno Federal, pues indicó que se le ha iniciado una nueva auditoría a sus empresas, siendo que apenas se concluyó la de 2012.

Aseguró que estas acciones en su contra son derivadas de las constantes denuncias que ha hecho en contra del Gobierno por el tema de la Mega Deuda y por solicitar la renuncia del Gobernador Rubén Moreira Valdez desde 2012.



dcr