Regidores recibirán casi 60 mil pesos de aguinaldo

Enrique Mota Barragán, Tesorero de Torreón, informó que la cantidad equivale a 40 días de salario, además del sueldo correspondiente al mes de diciembre, por una cantidad de entre 42 y 46 mil pesos.
Regidores del Cabildo de Torreón recibirán casi 60 mil pesos de agunaldo.
Regidores del Cabildo de Torreón recibirán casi 60 mil pesos de agunaldo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón, a través del área de Tesorería, entregará a los 17 regidores y dos síndicos, integrantes del Cabildo de Torreón, el pago por concepto de aguinaldo 40 días de salario.

En lo que corresponde a los regidores y dos síndicas, señaló que se ubican como personal de confianza, cada uno de ellos recibe como prestación 40 días de salario.

Es decir alrededor de 58 mil pesos, además de su salario de 42 a 46 mil pesos correspondientes al mes de diciembre.

El Tesorero, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que al personal sindicalizado ya se le otorgó esta prestación, por lo que se erogó la cantidad de 19.5 millones de pesos.

Señaló que no existe ningún problema para la entrega del aguinaldo a personal de confianza, elementos policiacos, Protección Civil, así como las primas vacacionales correspondientes a todos los trabajadores.

"Los recursos se pagan a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y fue entregado el pasado lunes al personal sindicalizado y para el 15 y 16 el resto".

"Se paga el aguinaldo y las primas vacacionales a los trabajadores, no hubo ningún problema para liberar el recurso. Se tenía asegurado", afirmó el responsable de las finanzas del municipio.

Aseguró que se realiza el pago a través del Fortamun, porque es la forma que se tiene para garantizar el flujo y poder cubrir los aguinaldos.

TE RECOMENDAMOS: Tesorero revira acusaciones del PAN de falta de liquidez

"Ese tipo de prestaciones siempre se han pagado con Fortamun, que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, es un Fondo que se puede utilizar para hacerle frente a los compromisos financieros", afirmó.

En lo que corresponde a los regidores y dos síndicas, señaló que se ubican como personal de confianza, cada uno de ellos recibe como prestación 40 días de salario.

JFR