Investigarán irregularidades en Registro Civil

El Secretario General de Gobierno en Durango, Adrián Alanís, informó que se han recibido denuncias sobre  falsificación y venta de documentación apócrifos, por lo que Contraloría indagará.
El Secretario General de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones.
El Secretario General de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

La actual administración ha encontrado diversas irregularidades en prácticamente todas las instituciones gubernamentales y al parecer, el Registro Civil no ha sido la excepción, pues hay señalamientos de personas sobre malos manejos en esta institución.

De acuerdo a información proporcionada por Adrián Alanís, esta es una de las últimas investigaciones que se iniciarán por parte de la Contraloría, para determinar primero si son verídicas las versiones que se han venido señalando y sobre todo de qué tipo.

"Algunas personas hablan de que funcionarios han estado realizando algunas actas falsas, situaciones de este tipo, pero estamos en investigación".

"Analizamos el Gobierno del Estado, algunas denuncias que se han recibido sobre irregularidades en el Registro Civil de esta entidad.

"Por lo que han solicitado a la Contraloría una investigación más profunda y se pueda determinar si existen elementos para hacer una denuncia y proceder en consecuencia".

Lo anterior fue señalado por el Secretario General de Gobierno, quien detalló que por el momento no se puede afirmar si se trata de irregularidades graves, o sólo de tipo administrativo, por lo que el trabajo que realice el personal de la Contraloría Estatal, será fundamental para esta calificación.

"Algunas personas hablan de que funcionarios han estado realizando algunas actas falsas, situaciones de este tipo, pero estamos en investigación", afirmó.

JFR