Los señalamientos del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho a la aspirante panista a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, forman parte de una estrategia política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se trata de “una decisión personal, concertada con el partido (…) Yo lo he platicado en innumerables ocasiones, lo hice apenas antier en una reunión muy larga con mis compañeros y después a solas con Enrique Ochoa, porque somos dos manifestaciones de una misma expresión política y ciertamente nuestras expresiones públicas y nuestro trabajo operativo de búsqueda de nichos de oportunidad están coordinados y serán los mismos”. dijo Camacho Quiroz.
Ayer, el diputado priista arremetió en contra de Margarita Zavala y acusó que el patrimonio de ella y su esposo pasó de de 7.4 a 17.8 millones de pesos, y la extensión de su residencia privada creció 11 veces al pasar de 173 a 1940 metros cuadrados, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.
A través de una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter y en un pronunciamiento público en el Congreso, César Camacho dijo que Margarita Zavala carece de experiencia política, que no ha presentado su declaración patrimonial y que “No tiene lealtad ni por aquéllos que la han apoyado, pues ha afirmado que, de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura por otros medios”.
El ex dirigente nacional del tricolor adelantó que será una estrategia en los meses por venir.
“No es asunto de Margarita, es una estrategia política de ahora y para los meses por venir, porque no hubiera yo personalmente querido que los tiempos se adelantaran tanto, pero quienes tienen presencia en la escena políticas nacional, insisto no pueden andar por ahí sin olvidar aquellas cuestiones que les son propias y de las que también tendrán que responder”, dijo.
OVM