Mil 870 solicitudes para monitoristas

Si desarrollan un buen trabajo pueden ser recontratados para la etapa de campañas del 3 de abril al 31 de mayo, además de trabajar en ínter campañas.
Facebook es la red social preferida por los internatutas mexicanos.
Se encargarán de revisar y contabilizar en campo la propaganda alterna. (Especial)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió mil 870 solicitudes para desempeñarse como monitoristas durante la etapa de precampañas para la definición de candidaturas a la gubernatura que arrancan el 23 de enero.

Si desarrollan un buen trabajo pueden ser recontratados para la etapa de campañas del 3 de abril al 31 de mayo, además de trabajar en ínter campañas y en las revisiones posteriores para verificar el retiro de propaganda.

Quienes cumplan los requisitos deberán presentar un examen de conocimientos el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas. Para ello van a publicar una guía de estudios en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx y de ellos serán seleccionados los mejores promedios por cada uno no de los 45 distritos electorales.

Las personas contratadas se encargarán de revisar y contabilizar en campo la propaganda alterna que usen los aspirantes, precandidatos y candidatos, así como la propaganda gubernamental que violente la veda informativa. Las revisiones se extenderán a los municipios vecinos de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Morelos y las delegaciones de la Ciudad de México.

Legalmente el IEEM puede llevar a cabo un monitoreo anticipado a la precampañas si así lo solicita algún partido político. Para ello el Consejo aprobó una bolsa de 4 millones de pesos.