Ecología y Transporte serán prioridad este año

El Alcalde de Torreón reconoció que todas las áreas han estado trabajando, sin embargo, algunas que han recibido apoyo económico, no reflejan los resultados que se esperaban.

Torreón, Coahuila

Tras realizar la primer reunión en el año de evaluación de funcionarios de su gabinete, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que se detectaron áreas en su administración en las que a pesar de que se destinaron recursos, no se reportaron los avances esperados, las cuales indicó que se están examinando y en los próximos días tomará la determinación correspondiente.

Ya que indicó que no se descartan cambios en su gabinete, los cuales dará a conocer en actual mes.

El alcalde ha adelantado que no habrá cambios de los titulares de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Simas.


Mientras que admitió que en otras áreas, aunque contaron con una eficiente programación, no se les pudo respaldar por falta de recursos, como es el caso de la dirección de Ecología, donde se vieron truncados proyectos como los centros de acopio de materiales de la construcción, así como el proyecto de monitoreo ambiental.

Siendo el mismo caso el de la dirección de Transporte y Centro Histórico, las cuales, dijo serán respaldadas con recursos en 2015.

Admitió que muchas acciones se dejaron pendientes, ya que no se contó con recursos en el 2014.

"Estuvimos viendo fríamente cuáles fueron algunas de las áreas que no pudieron llegar a sus objetivos, en relación a la falta de recursos, para programarlas en este año y que puedan cumplir con las metas establecidas".

Explicó que no significa que estos funcionarios no hayan cumplido con la meta o los objetivos, sino que de acuerdo a los recursos tuvieron avances en algunas partes y en otras no.

El alcalde ha adelantado que no habrá cambios de los titulares de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Simas, al considerar que "han cumplido con las metas definidas para el primer año de su gobierno".