Los primeros días del nuevo alcalde de Torreón

Miguel Riquelme luego de pasar el protocolo de toma de protesta el 1 de enero, comenzará entre otras cosas con programa de dignificación de la policía.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde electo de Torreón.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde electo de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde electo de Torreón, se realizarán distintos actos protocolarios para el inicio de actividades de la nueva administración municipal. El lunes 31 de diciembre a las 12:00 del día en el edificio de la nueva presidencia, será la sesión de instalación.

El 1 de enero a las 9:30 de la mañana en la sala de cabildo, se establecerá la primera sesión ordinaria, en la cual se nombrará al nuevo tesorero, al secretario del Ayuntamiento, al Contralor y al director de Seguridad Pública.

Ese mismo día pero a las 12:30 en el Teatro Nazas, se llevará a cabo el acto protocolario en la sesión solemne de cabildo, donde tomará protesta el nuevo alcalde y éste a su vez, le tomará protesta a los regidores con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El 2 de enero ya como alcalde en funciones, sostendrá una reunión con representantes de los medios de comunicación, para presentar la nueva imagen del municipio y dará a coonocer la propuesta de los 13 directores que conformarán su administración, ya que el viernes se pasaría por Cabildo para su aprobación.

Cero tolerancia al maltrato ciudadano

Durante los primeros días del año, Riquelme Solías hablará con los empleados municipales, primero en la Plaza Mayor con cerca de dos mil y les informará el rumbo al que va la administración y les perdirá su cooperación para trabajar en conjunto.

También se les expondrá que se les mejorará su calidad de trabajo, aumento en incentivos a mejores trabajadores. "Pero se les dará a conocer que no se tolerará un mal trato a los ciudadano", indicó.

Dignificación de la policía

De allí se hablará con los trabajadores de Simas y al día siguiente con los de la Policía Municipal y el Departamento de Transito y Vialidad. Se les expondrá el programa por la dignificación del policía como programa piloto, en donde habrá prestaciones, garantías, mejores salarios de acuerdo a sus estudios y preparación de los policías.

Mejora de vivienda, becas para hijos de policías caídos, así como entrega de seguro de vida y de vivienda, esquema similar al de "Tijuana Agradecida", en donde participan empresarios y ciudadanía en general, para inmdeminizar policías, entre otros.