Anuncia construcción de Complejo Cultural y Educativo

Iniciará en los primeros 100 días de la nueva administración en Torreón. Miguel Riquelme señala que será desde Montebello hasta Diagonal Las Fuentes, por la línea ferroviaria en desuso.
Miguel Riquelme informa que es a través de una mezcla de recursos con el gobierno federal.
Miguel Riquelme informa que es a través de una mezcla de recursos con el gobierno federal. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en los primeros 100 días de su gobierno, iniciará con lo que califica una de las grandes obras de su cuatrienio, que es la construcción del Complejo Cultural y Educativo Poniente, obra que cuenta ya con recurso asignado por el orden de los 60 millones de pesos.

Es a través de una mezcla de recursos con el gobierno federal, además de la obra, está la habilitación de las instalaciones de la Jabonera la Unión y Línea Verde, esta última se pretende sea una de las mejores del país, con una inversión de 80 millones de pesos.

Se ubicaría en los polígonos de pobreza, violencia y marginación, con el punto de inicio desde Montebello hacia Diagonal Las Fuentes como punto final, por la línea ferroviaria en desuso.

Convivencia familiar

En el estado de Aguascalientes, la línea Verde es el proyecto ecológico, urbanístico y social, sitio para la convivencia familiar, con el objetivo de promover la armonía vecinal y ampliar el compromiso comunitario.

Parque lineal de 5 kilómetros, donde su columna vertebral será una ciclovía y trotapista, complementada con la construcción de áreas y equipamiento para el deporte, esparcimiento y la convivencia social.

Las instalaciones permiten desarrollar actividades recreativas, cuentan con una explanada para conciertos y hará posible el cambio del entorno físico a favor de más de 400 mil habitantes.

Servicios públicos al 100%

Al término de la Sesión de Instalación del Ayuntamiento de Torreón, Riquelme Solís señala que también es consciente que tienen mucho trabajo por hacer y no pretende adoptar "sueños guajiros", cuando no se cuenta con pavimento, agua ni luz.

Por ello, es que al concluir con el compromiso pactado con la ciudadanía de que en los primeros 100 días, los ciudadanos tendrán los servicios públicos al 100 por ciento, la imagen urbana mejorará para la atracción de empleos, incremento de turismo e inversión y, sobre todo, el amor en los jóvenes para que se queden a vivir y a trabajar en la región.

Señala que a través de estos 5 kilómetros, se construirán espacios deportivos al aire libre, gimnasios y pistas.