El tiempo consolidará a la administración de RMV

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que en la actualidad Coahuila está fortalecido en sus finanzas públicas y tiene un orden jurídico importante que ha aumentado la competitividad.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que el tiempo venidero de la administración estatal servirá para su consolidación, esto en el marco del Cuarto Informe de Rubén Moreira Valdez.

"Siento que en este año su gobierno se consolida de sus propias finanzas públicas estatales y para el año entrante son distintos los retos", afirmó.

Recordó que a él le tocó comenzar con la administración, pues formó parte del gabinete en un principio como Secretario de Gobierno y luego como Secretario de Desarrollo Social.

Rubén Moreira entregó por escrito el pasado lunes su Cuarto Informe de resultados en el Congreso del Estado de Coahuila y será en los próximos días cuando de acuerdo con la ley le dé lectura en el pleno del cuerpo colegiado.

"Me tocó iniciar y ver los números de seguridad y financieros. Hoy Coahuila está fortalecido en sus finanzas públicas y tiene un orden jurídico importante que ha marcado la competitividad", dijo.

En el tema de seguridad, el edil argumentó que aunque siempre hay cosas que mejorar hay figuras que nada más buscan el aspecto negativo alrededor del tema.

"Como lo quieran ver, Torreón tiene un avance en la seguridad y por más que la gente quiera ver el lado oscuro de ese tema", expuso.

Riquelme Solís mencionó también que la inversión en obra pública ha sido notoria por la coordinación propiciada por los tres órdenes de gobierno.

"Indudablemente con los tres órdenes de gobierno se ha avanzado porque hay liderazgo, aquí nos dejamos de todo eso y la soberbia que puede tener un funcionario", añadió.

Mencionó que la mayoría de los 38 municipios del Estado demostraron que la unión puede traducirse en obras. "Una cosa es que algunos no le quieran entrar y los que lo han hecho hoy tienen inversión", dijo.

"Estoy muy satisfecho con los resultados del Cuarto Informe dentro de la propia expectativa generada y no era la adecuada al principio de la administración", agregó.