Consejo de Seguridad revisa tema de asesinatos

El alcalde de Torreón, indicó que les fue explicada la resolución de los crímenes, pues las tres personas responsables ya fueron detenidas en el transcurso de esta semana.
Miguel Riquelme se reunió con el Consejo de Seguridad de Torreón.
Miguel Riquelme se reunió con el Consejo de Seguridad de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales sostuvieron una reunión con empresarios miembros del Consejo de Seguridad en Torreón y discutieron el tema de los últimos asesinatos acontecidos en la ciudad. 

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, refirió que también informaron acerca de la inversión en cuanto al parque vehicular de las corporaciones.

“Les informé cómo recibí el parque vehicular y la forma en que está ahora. Fueron datos que ellos mismos no conocían y de viva voz compartimos experiencias, hubo quienes recibieron la invitación de acudir los domingos a las reuniones de seguridad”, dijo.

Cabe destacar que actualmente el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Óscar Soto Sánchez, suele acudir cada semana a las reuniones que tienen lugar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Indicó que en el caso de las últimas muertes violentas, les fue explicada la resolución de los crímenes, pues las tres personas responsables ya fueron detenidas por las autoridades ministeriales en el transcurso de esta semana.

“Salieron de algunas dudas en relaciones a los homicidios de hace 15 días y se les explicó que sucedió y que los responsables están detenidos”, agregó.

Riquelme Solís, informó por otra parte sobre el arranque de diversos programas sociales ayer, entre los que destaca el de focos ahorradores que inició en la colonia Francisco Villa.

“Este programa lo hemos implementado durante los dos primeros años de mi administración e impacta a 65 mil familias por año. Esperamos que esto sea un beneficio para su economía”, externó.

El costo del programa llega a los 11 millones de pesos y será repartido en diversas colonias de bajos recursos de la ciudad.

Destacó que en Torreón por lo menos en los últimos dos años fueron erogados 100 millones de pesos.