Alcalde desconoce tema de cambios en Segob

Al considerar que no tenía información suficiente, Miguel Riquelme, prefirió no hablar sobre el tema de la renuncia del Subsecretario de Prevención en la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar.
Arturo Escobar en su visita a La Laguna.
Arturo Escobar en su visita a La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Respecto a la renuncia de Arturo Escobar, Subsecretario de Prevención en la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Riquelme no quiso opinar del tema, por considerar no tener la información suficiente, aunque dijo que espera que quien ingrese al puesto tenga una buena relación con el municipio.

"No me gustaría opinar porque realmente no conozco los pormenores, supe que es un delito electoral, pero al final renunció alguien con quien ya habíamos iniciado una buena relación e incluso hubo compromiso de una visita de alcaldes", dijo el edil.

"Es amigo mío y por tanto no me gustaría juzgar sin antes conocer qué es lo que va suceder y lo que es muy claro es su renuncia".

Recordó que tanto con Arturo Escobar como con los anteriores titulares de esa área del gobierno federal, tuvieron buena relación y esperan que eso no cambie.

"Espero que una persona capaz pueda obtener el puesto de subsecretario y tener la relación que teníamos con los anteriores titulares", mencionó.

Cabe destacar que hace un par de semanas el funcionario federal estuvo en Torreón para conocer los proyectos que en prevención del delito fueron ejecutados en esta ciudad, entre ellos la construcción de espacios como el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera", así como la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez.

En uno de esos eventos, dijo la intención de replicar algunas historias de éxito en otras zonas del Estado y que el apoyo a esos proyectos iba a seguir.