Miguel Márquez pide dar atención a niños

El gobernador aseguró que el DIF ya tomó el caso de la Secundaria General No. 1, jnto con otras instancias como el municipio de León y organizaciones especializadas en el acoso escolar.
El gobernador Miguel Márquez dijo que las autoridades se coordinarán para combatir el bullying.
El gobernador Miguel Márquez dijo que las autoridades se coordinarán para combatir el bullying. (Especial)

León, GTO.

Luego del caso de Roberto, víctima del bullying, el gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un llamado para que desde la familia se ponga atención a los menores, ya que además es un problema en el que tienen que participar todas las instancias.


"El mismo DIF ya tomó el caso de esta escuela para trabajar el tema del bullying, junto con una fundación –especialista en el tema- y otras escuelas de León, es un tema de prevención que debe ir desde la familia, tiene que coadyuvar el municipio, nosotros estamos en la procuración, en niveles de la Secretaría de Seguridad en otras tareas también ocupados, por eso aquí debe darse un nivel de coordinación muy fuerte desde el municipio, estado, la federación, la sociedad y la familia", explicó en su estancia en León, luego de inaugurar ANPIC.

Roberto, el menor que fue golpeado por siete alumnos de la Secundaria General 1, podría volver a ser operado debido a las complicaciones que presenta en su organismo tras los golpes que recibió.

El menor ya le había pedido a sus papás que lo cambiaran de escuela, desde el inicio de este ciclo escolar, debido al acoso que padecía, pero no se le hizo caso, por lo que será hasta que recupere su salud que ya no vuelva a la Secundaria General No. 1.

"Yo insisto, la familia a mí me preocupa mucho, se está atentando contra las familias, se está destruyendo a la familia, esto es algo que me preocupa a mí, es algo que vale la pena valorarlo, el tema de la familia, el tejido social es fundamental en nuestra sociedad, aquí en Guanajuato, e insisto me preocupa, pero esto debe de cuidarse desde la familia", insistió el Gobernador.

Respecto a las sanciones a las autoridades educativas del plantel se limitó a señalar, que Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato (SEG), ya analiza lo que sucederá, sin adelantar nada.

En esa institución se han registrado otras agresiones entre los estudiantes, un joven fue acuchillado en el plantel, a otro se le atacó con un lápiz en un ojo, en otro caso, un maestro dio cintarazos a dos alumnos.