Un cambio de rumbo en el PRD es necesario: Mancera

El jefe de gobierno del DF consideró "necesario" poner a consideración del Consejo Nacional la permanencia de Carlos Navarrete como dirigente del perredismo.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, retomó el tema del salario mínimo y dijo que la recuperación de éste es un imperativo para su gobierno.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró "necesario" el planteamiento que hizo la dirigencia nacional del PRD para cambiar de rumbo al partido y poner a disposición el cargo de Carlos Navarrete.

En entrevista, aclaró que no respaldó el documento que presentó Navarrete ante el Consejo del partido y se limitó a remarcar que únicamente deseó mucho éxito a la militancia del partido del sol azteca.

"Que le vaya muy bien no solamente al PRD, a todas las fuerzas políticas que les vaya bien, yo creo que el planteamiento que está haciendo el PRD es un planteamiento que decían ayer apunta a como necesario", dijo.

Insistió en que la reunión con gobernadores que se llevó a cabo ayer por la tarde en un hotel de Reforma fue para tratar temas independientes a los del partido.

"Fue una reunión con los gobernadores, yo te diría que fue una reunión de gobernadores, así estaba planteada la reunión y precisamente platiqué con ellos y obviamente lo que tiene que ver con el tema del partido, no tengo ningún tipo de participación", apuntó.

Y es que ayer previo a la celebración del Consejo Nacional del PRD, se reunieron además de Mancera y Navarrete, Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Arturo Núñez de Tabasco; Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán y Gabino Cué de Oaxaca.