Iniciativa sobre atención a adicciones está lista para el debate: Miguel Castro

El diputado priista propone esta ley de manera paralela al debate de la legalización de la mariguana.
Miguel Castro promueve la iniciativa para atender las adicciones
Miguel Castro promueve la iniciativa para atender las adicciones (Archivo)

Guadalajara

De manera paralela a la legalización o no de la mariguana, el diputado priista, Miguel Castro Reynoso, declaró que la iniciativa de ley que él promueve para atender las adicciones, está lista para debatirse.

“Porque éste es un problema real. Hoy aunque esto sea o no legal, hay un consumo que es permitido y hay personas que tienen en este consumo una preferencia y una decisión sobre su cuerpo, y creo que en este tema no podemos ni taparnos los oídos ni los ojos y debemos de abordarlo”, destacó el legislador.

Luego de que el diputado perredista, Enrique Velázquez, asegurará que sí se presentará la iniciativa sobre la legalización de la mariguana, Castro Reynoso comentó que él está a favor de las libertades del ser humano, “porque creo que debemos de estar muy conscientes de que hoy hay una realidad que se debe atender”.

Sin embargo, subrayó que le preocupa las repercusiones que puede tener en materia de salud la apertura al debate del tema de la mariguana, “lo que me preocupa es el asunto de lo que puede pasar en una sociedad como la mexicana, que a diferencia de países de primer mundo las circunstancias son muy complejas, me parece que podría ser muy peligroso”.