Barbosa exige al PRI presentar denuncia contra Medina

El coordinador del PRD en el Senado exigió al PRI presente denuncia contra el ex gobernador de NL como prueba de que están realmente en contra la corrupción.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que presentará una iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario, idéntica a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República. (Especial )

Ciudad de México

Luego de que un juez negó un amparo para comparecer a Rodrigo Medina, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa exigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presente una denuncia en contra del ex gobernador de Nuevo León; así como de Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte para demostrar que verdaderamente está en contra de la corrupción. En tanto, legisladores del PAN dijeron que el ex gobernador debe rendir cuentas sino tiene nada que esconder.

En conferencia de prensa, Barbosa pidió al PRI que no se pongan como artífices del combate a la corrupción, primero, a través de la Procuraduría promoviendo acciones de inconstitucionalidad contra “esa simulación del sistema estatal anticorrupción que aprobaron para defenderse cuando dejen de ser gobernadores”.

E insistió: “que el PRI presente las denuncias, ellos tienen desde el poder público todas las pruebas y que no simulen, que no le pidan al presidente del Senado que hagan un requerimiento a la Corte para que se resuelvan rápidamente y que el presidente del Senado responda sí, eso nadie se los cree, para Medina”.

En tanto, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo dijo que si no tiene nada que esconder, el ex gobernador debe rendir cuentas.

Por otra parte, el senador Barbosa se refirió al asesinato de varios alcaldes, entre ellos el de Huehuetlán El Grande, José Santa María y dijo que el crimen organizado penetró al poder público en muchas partes del país, “eso genera una inseguridad para todos, una condición de que no hay garantías para vivir en paz y alcalde que se resiste, alcalde que lo eliminan”.

jmac