Correcta, decisión del PRI sobre pensión de magistrados: Barbosa

El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aseguró que con la derogación del “haber de retiro” se evitarán los ataques y el desgaste público a los magistrados.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Cuartoscuro)

México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, celebró que la posición del PRI en la Cámara de Diputados sobre el “haber de retiro” para los magistrados del Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación sea la de derogarlo.

“Han tomado la decisión correcta. Los legisladores tenemos que resolver las cosas tomando la opinión de la gente y yo valoro que el PRI tome este tipo de decisión, sin desafiar a la gente. Además con esto se evitará un desgaste y la crítica devastadora a los ministros del Trife, de lo cual han sido objeto en estos días”, señaló el senador.

En entrevista para Milenio Televisión, Barbosa aseguró que también buscarán revisar que no haya pensiones ocultas en los presupuestos de los poderes del Estado.

“Hay que revisar que los haberes de retiro no formen parte de los presupuestos que presentan los poderes del Estado, donde pueden estar ocultos este tipo de privilegios”, dijo.

Sobre su propuesta de suspender la discusión de la reforma energética por la temporada mundialista, rechazó que sea para “ver el futbol” como acusaron los senadores del PRI, y dijo que lo que se busca es evitar la distracción del público respecto a la discusión legislativa en materia energética.

“Un evento como el Mundial atrae la atención de la gente y la distrae para conocer los alcances de la reforma energética. Ellos quieren aprovechar este periodo para que la gente se distraiga porque le tienen miedo a expresiones sociales al respecto”, afirmó.